En la ciudad de Camagüey la fiesta de los colchones continúa y esta vez se encuentra en manos de los luchadores del estilo libre en ambos sexos que llegan al Campeonato Nacional de lucha con la idea de conformar la preselección nacional y mostrar cómo están en este tercer año de ciclo olímpico.
Cerca de 97 luchadores y 54 damas del estilo libre competirán hasta el sábado próximo, pero solo en la primera jornada se enfrentaron los deportistas de las divisiones de los 53, 55, 60 y 75 kilogramos femenino y 65, 86 y 125 masculino.
La jovencita guantanamera Marisleidys Urgellés de solo 16 años dejó atrás el quinto lugar del campeonato pasado y obtuvo el oro en los 53 kilos gracias a trabajar más en el entrenamiento y ganarle a su principal rival: el peso.
La plata y el bronce fueron para Dianelis Ortiz, de Granma y Yunicel Morales (LT) y Yachely Díaz (HAB) respectivamente.
En los 55 se impuso Elianes Valdés (HAB) ante la tunera Beatriz Traba, que obtuvo plata, mientras que el bronce fue para Yaneysi Castillo (CAV).
Por su lado, tras enfrentarse todos contra todos, Yakelin Stornell de Guantanámo se coronó en los 60, mientras que el resto de los escaños los ocuparon Dayamí Esperanza, de Holguín e Iris Calderín (SCU); y en los 75 Liset Echevarría (SCU) obtuvo el oro y le siguieron en posiciones Danielis Rosabal (CAV) y Maverkis Capote (PR).
La esperada batalla en la selección masculina de los 65 kilos entre el santiaguero Franklin Marén y el capitalino Alejandro Valdés por la titularidad se efectuó y gracias a que se mostró más centrado y enfocado la victoria fue para este último, mientras que el bronce lo obtuvo Adonis Gómez (SSP) y Lázaro Carbonell (HAB).
En los 86 Yurieski Torreblanca de la isla le ganó por superioridad técnica a Wilfredo Pita, de Granma, y el bronce lo pelearon Ángel Águila (CAV) y Lázaro Hernández de Camagüey.
Por su lado Yodermis Alpajón (HAB) obtuvo el título en los 125 kilos ante Juan C. Masón de las Tunas, mientras que el bronce quedó en manos de Yordán Pérez de Camagüey y Eduardo Mesa de La Habana.