Una gran fiesta infantil, protagonizada por el grupo de teatro La Colmenita, bajo la dirección de Carlos Alberto Cremata, se produjo este domingo en el coliseo de la Ciudad Deportiva como parte de los festejos organizados en todo el país por los niños, adolescentes y jóvenes con motivo del aniversario 56 del triunfo de la Revolución.
En la celebración los Cinco Héroes recibieron las credenciales de honor al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, de manos de Yuniasky Crespo Baquero y Sucelys Morfa, primera y segunda secretarias de la organización. Participó además Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco.
En el espectáculo, organizado de conjunto por la UJC, la Organización de Pioneros José Martí, el ICRT, el INDER y La Colmenita, participaron además el Ballet Infantil de la Televisión Cubana, el Circo Nacional de Cuba y la Compañía P.M.M. (Por un Mundo Mejor), amén de varias exhibiciones de variedades deportivas que asimismo devinieron homenaje a los 53 años de la educación especial en Cuba, uno de los proyectos más emblemáticos creados por la Revolución. También fueron interpretados algunos de los temas más gustados por los infantes en la historia de los festivales Cantándole al Sol.
Particular colorido fue adjudicado a esta celebración por la concurrencia de gran parte de los niños asistentes con disímiles disfraces.
En la fiesta, que concluyó con el ritmo de la música de Los Van Van, interpretada por los pequeños músicos de La Colmenita, participaron los principales directivos de las organizaciones auspiciadoras y campeones olímpicos del deporte cubano.