Una nueva subestación eléctrica de 110/33 KV entró en funcionamiento en Villa Clara con el propósito de mejorar el servicio en los municipios de Camajuaní, Remedios, Encrucijada, Santa Clara y en un futuro Placetas, según declaró el ingeniero Israel Ramos, director general de la Unión Eléctrica de la provincia.
Ubicada en el territorio de Camajuaní esta instalación con capacidad de distribución de 25 MW destinada a modificar y establecer los niveles de tensión de la infraestructura eléctrica, y a su vez facilita el transporte y distribución de la energía es de vital importancia para la integridad del sistema eléctrico villaclareño pues elimina problemas de fiabilidad y fortalece los nodos de transmisión a la vez que permite la interconexión directa entre ella y la estación de bombeo Minerva- Ochoita, lo que mejora la estabilidad de corriente en esa planta.
Esta subestación es de tecnología china y totalmente automatizada. Muy similar a ella existen otras dos en la capital provincial las que han posibilitado que el servicio eléctrico de la ciudad cabecera sea estable y de calidad.
La Unión Eléctrica de la provincia realiza además otras acciones con el propósito de mejorar el servicio a la población y a la industria como la rehabilitación de redes y la electrificación de bateyes azucareros, entre ellos José Riquelme, de Quemado de Güines, Carlos Caraballo, en Ranchuelo, Mariana Grajales en Cifuentes y próximamente iniciarán estas labores en el Héctor Rodríguez, de Sagua la Grande.