Una delegación de la Unión Regional Departamental de la Isla de Francia (URIF) perteneciente a la Confederación General de Trabajadores (CTG), entre ellos tres miembros de dirección de la CGT visitaron la provincia de Villa Clara.
Específicamente colocaron una ofrenda floral junto al nicho del Guerrillero Heroico en el Memorial donde reposan sus restos y el de los combatientes de la guerrilla boliviana. Expresaron sentirse emocionados al estar en ese lugar y ante un revolucionario que fascina siempre y que inspira para cambiar la violencia y la injusticia del mundo.
Acompañados de Consuelo Baeza Martí, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la provincia recorrieron el museo y el resto del Conjunto Escultórico Ernesto Guevara, ubicado en la ciudad de Santa Clara.
Pascal Joly, secretario general de la URIF, reconoció los lazos de hermandad que existen entre la organización que dirige y la CTC. Explicó asimismo que tienen un fuerte compromiso con la difusión de la verdad del caso de los cubanos prisioneros en cárceles de los Estados Unidos por combatir el terrorismo así como apoyar la lucha por la eliminación del bloqueo a la Mayor de las Antillas, pues esta política genocida de tiene consecuencias lamentables tanto para Cuba como para los países que comercializan con la Isla caribeña.
La comitiva recorrió además el Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP), perteneciente a la Universidad Central de Las Villas (UCLV), donde conocieron de las líneas de investigación de este centro científico. Específicamente recibieron detalles sobre la propagación de plantas, el mejoramiento genético y el desarrollo tecnológico en especies como plátanos, bananos, fruta bomba, caña de azúcar, fríjol etc.
Los distinguidos visitantes, invitados por la CTC en el país, podrán conocer además el desarrollo turístico de la cayería norte de Villa Clara y otros centros laborales del territorio villaclareño.