Un grupo de trabajadores destacados de la provincia de Holguín fue condecorado, en solemne ceremonia efectuada en el salón de protocolo de la plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, como parte de las actividades por el Primero de Mayo.
George Batista Pérez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este nororiental territorio, entregó las distinciones, otorgadas por acuerdos del Consejo de Estado de la República de Cuba y el Sindicato de la Administración Pública.
Los galardonados fueron encabezados por Aracelis García Pupo, del Sindicato de la Cultura, con la medalla Jesús Menéndez, y Maritza Almaguer Negrón, Jorge Borjas Quevedo, Teresa Zaldívar Periche, Luisa Iglesias Pasarín y Noraldes González Bruzón, del Sindicato de la Educación y el Deporte, con la medalla de Trabajadores Internacionalistas.
La distinción Enrique Hard Dávalos le fue conferida a José Leyva Durán, Isnelda Pino Gutiérrez, Gulnara Rodríguez Santiesteban y Silvia Ochoa Batistas por sus 20 o más años de labor continuada en la CTC.
Al pronunciar las palabras centrales, Ania González Pino, miembro del Secretariado de la CTC en la provincia, destacó la contribución de los homenajeados, a quienes calificó de hombres y mujeres sencillos que han puesto el interés colectivo por encima del individual.