Son 11 hombres y mujeres que irradian honradez, una virtud que entre muchas otras como el altruismo, la modestia y el humanismo demostradas en diferentes momentos de su quehacer cotidiano, constituyen razones por las cuales merecieron este martes el reconocimiento del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo (SNTH) y en ocasión del aniversario 19 de fundado.
Ellos y ellas fueron homenajeados durante el XIII encuentro nacional de valores éticos efectuado en el Museo de la Revolución, en La Habana, cita tradicional que cada año reúne a una selecta representación de trabajadores que se desempeñan como dependientes gastronómicos, custodios de instalaciones hoteleras, camareras y cantineros, entre otras ocupaciones.
Quizás a no pocos cause admiración las muestras de desinterés que atesoran cuando, guiados por el sentido de la moral, la disciplina y la solidaridad, han devuelto a sus poseedores diversos objetos extraviados como bolsos, pasaportes, teléfonos celulares, cámaras fotográficas y de video pertenecientes a visitantes extranjeros o dinero en efectivo.
Ustedes son fieles exponentes de las virtudes que caracterizan a los trabajadores del turismo, con su elevada moral revolucionaria, motivados y comprometidos con sus respectivas funciones, afirmó Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del SNTH, al felicitar a los homenajeados e hizo extensivo el reconocimiento a 10 afiliados a esa organización que obtuvieron el Sello Líder de la calidad por los resultados en la profesionalidad y eficiencia en el servicio.
En el acto, presidido, además, por Ermela García Santiago, integrante del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Lemagne convocó a la celebración del aniversario 20 de la fundación del referido sindicato, en octubre de 2015.
Acerca del autor
Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.