“Nuestra más amplia solidaridad con el pueblo cubano,un pueblo que siempre ha reclamado su derecho a la autodeterminación y a desarrollar en paz”, declaró Manuel Coronado, secretario de Organización de la Confederación de Trabajadores de Perú (CGTP) .
El dirigente comentó la multitudinaria movilización popular anti-bloqueo encabezada el viernes último por el líder histórico cubano Raúl Castro y el presidente Miguel Diaz-Canel.
Calificó el bloqueo económico, comercial y financiero como una política ilegal norteamericana, impuesta desde hace más de 60 años, la cual pretende imponerle al pueblo cubano el modelo neoliberal.
Coronado añadió que la CGTP comparte esa lucha contra y «estamos en la lucha conjunta con el pueblo cubano, que defiende su independencia y exige el cese del bloqueo del imperialista, frente a la decisión de los cubanos, de seguir siendo libres de todo sometimiento, por lo que exige el fin del boqueo».
El dirigente dijo por otra parte que la causa cubana merece la solidaridad internacional que la isla caribeña ha ejercido con todos los países de América Latina y en especial con Perú.
(Con información de PL)