Para chequear la marcha de la recuperación en Artemisa sesionó este jueves el Consejo de Defensa Provincial, presidido por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Yudí Mercedes Rodríguez, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC.
Gladys Martínez Verdecia, presidenta del Consejo, explicó que aún existen en el territorio 100 evacuados por las condiciones de sus viviendas, y la provincia se encuentra a un 93 por ciento de los clientes con electricidad.
Alquízar y Güira de Melena son los municipios más afectados, aunque están por encima del 60 por ciento, señaló Iscander Morales, director de la Empresa Eléctrica de Artemisa, en videoconferencia con los 11 municipios y sus consejos de defensa.
Durante la jornada, un equipo de trabajo de la Asamblea Nacional, visitó cuatro municipios, 12 consejos populares y 59 instituciones, donde intercambiaron con más de 2 000 artemiseños acerca de las acciones de recuperación y los pronósticos para llegar a la normalidad, acotó Lazo.
La ruta crítica, precisó Iscander Morales, está en más 200 postes a levantar, de ellos la mayoría en Güira, y 58 en Alquízar, a resolver en los venideros cinco días, aunque también existen 386 transformadores a instalar en el territorio, de estos 159 pendientes a llegar a la provincia.
(Noticia en construcción)