No ha dejado de trabajar en la obra, a pesar de las limitaciones con la electricidad y las inclemencias del tiempo, el equipo élite de jóvenes de la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI), que labora en el montaje de la nueva planta automatizada destinada al procesamiento de los envíos internacionales.
Es visible el progreso del ensamblaje de las estructuras metálicas y las esteras, así como de los módulos con el equipamiento de las estaciones de trabajo.
El montaje tecnológico de la nueva planta debe concluirse en el presente año, mientras que su puesta en marcha se prevé en el transcurso del primer trimestre de 2025.
Una visita de trabajo efectuaron las máximas autoridades de la Aduana General de la República (AGR), encabezadas por su jefe, Nelson Cordovés Reyes, para conciliar intereses con la dirección de la EMCI con vistas al funcionamiento de esa instalación, que permitirá sin dudas mayor celeridad y eficiencia en las operaciones de los envíos postales, de paquetería Courier y mensajería expresa, las cuales entran y salen del país a través de Correos de Cuba.
(Con información de Tribuna de La Habana)