Frente al hotel Santa Clara Libre, en el parque Leoncio Vidal de la ciudad del mismo nombre en la central provincia de Villa Clara, el pueblo y las autoridades del territorio recibieron a su equipo de pelota, vencedor la noche de este miércoles frente a Cienfuegos y el primer conjunto que clasifica para la final en esta Serie Nacional de Béisbol.
El Rucu Rucu a Santa Clara se escuchó alto y se tarareaba por todos los presentes junto a canciones que imprimen felicidad, a la vez que los asistentes demostraban su apoyo a la selección vestidos de naranja y con mascotas que simbolizan la historia de los villaclareños en el deporte nacional.
“Este equipo siempre batalla”, decían casi todos. “Este año seremos campeones”, afirmaban los más optimistas, mientras otros se mantenían escépticos por los constantes segundos lugares de hace varios años. Pero lo cierto es que todos reconocían que este equipo siempre está en la pelea.
A Moré se le veía la euforia en el rostro, a Borrero la satisfacción por haber sido oportuno, a Pestano la hidalguía del que no se amilana, a Freddy Asiel la honra del vencedor, y a los que llegaron como refuerzo el orgullo de estar entre los grandes
Villa Clara está vestida de naranja, en cada esquina se habla del partido de anoche, de su peloteros hoy héroes, de las jugadas… es fervor, es júbilo, es alegría, es por demás cubanía. Razones todas para batallar y conquistar la victoria, el pueblo espera y merece ese triunfo.