Brigadas de la emblemática Empresa Contingente Blas Roca Calderío apoyan las labores de recuperación en La Habana, con la recogida de escombros y desechos sólidos causados en la arboleda de la ciudad por los fuertes vientos del huracán Rafael.
Gilmer Ricardo Rodríguez León, director general de la entidad creada a instancias del líder histórico de la Revolución Fidel Castro en octubre de 1987, informó que las Brigadas No. 1 y No. 12 cumplen esas tareas en Consejos Populares de los municipios de Mariano y Arroyo Naranjo, respectivamente.
«En conjunto son 12 camiones y dos cargadores frontales, con los respectivos medios de apoyo, que tenemos trabajando para contribuir a la recuperación de la capital «, abundó.
Explicó además que en Arroyo Naranjo comparten las labores con organizaciones del Ministerio de la Construcción como las empresas Constructora Mariel, de Equipos y Talleres de La Habana; Contingente Raúl Roa García y la Constructora de Obras de Ingeniería No. 5.
Antes del cercano paso de Rafael, el Contingente Blas Roca Calderío tenía un pelotón de seis camiones y un cargador frontal respaldando a las autoridades del municipio en la higienización.
Durante buena parte de octubre recogieron más de 6 mil metros cúbicos de desechos sólidos, según señaló Rodríguez León.
El director general del Blas Roca Calderío detalló que por el aniversario 505 de la fundación de la ciudad, a celebrarse el próximo 16 de noviembre, también repararon aceras y contenes en los Consejos Populares La Güinera y Calvario-Fraternidad.
Igualmente por la fecha culminarán la rehabilitación de un parque infantil en el reparto Capri, para lo cual ya cuentan con los implementos de juego necesarios.