El Consulado General de Cuba en Barcelona se comunicó con 630 cubanos residentes en Valencia y no se reportan pérdidas humanas de connacionales, tras fuertes lluvias en esa zona.
“No se registran pérdidas de vidas entre nuestros connacionales, aunque sí afectaciones materiales ocasionadas por la DANA. Nuestra solidaridad con esos compatriotas”, afirmó en la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.
Ocho días después del terrible impacto de la DANA, España cuenta hoy a 219 personas fallecidas y busca a 96 desaparecidos, con más de 10 mil militares y cerca de 50 mil voluntarios.
Todo indica que la cifra de muertes aumentará significativamente, aunque se dieron casos esperanzadores de ciudadanos que fueron encontrados tres días después de darlos por desaparecidos casi definitivos.
La Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA), también conocida como la gota fría, devastó a numerosos poblados y barrios de la provincia de Valencia, donde hasta ahora hay 211 decesos.