La agenda de trabajo del mandatario comenzó por la Unidad Empresarial de Base Incobay, dedicada al procesamiento de productos provenientes de la acuicultura, como tenca y tilapia.
La entidad además produce hamburguesas, croquetas y embutidos, destinados al consumo social, hospitales y a más de tres mil dietas médicas.
Acompañado por el secretario de Organización del PCC, Roberto Morales, Díaz-Canel visitó la comunidad Jabaquito, que vive un proceso de transformación.
🇨🇺| El presidente @DiazCanelB está en Bayamo, como parte de las visitas que realiza la dirección de @PartidoPCC a los municipios.
Luego de su recorrido ayer por Imías y Baracoa, afectados por Oscar, siguió a Segundo Frente, y esta mañana inició su agenda de trabajo en Granma. pic.twitter.com/eeAkscaWn0
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) October 31, 2024
Según informó la Presidencia de la República en X, en esa zona se atienden a madres, se han vinculado jóvenes al empleo, y fue construida una bodega, un parque y un punto para la venta de gas.
Como parte de su periplo por Bayamo, el jefe de Estado chequeó la construcción del parque solar fotovoltaico La Sabana, uno de los cuatro que se construirán en el territorio como parte del programa de cambio de matriz energética en Cuba.
Se prevé que los cuatro parques cubran el 80 por ciento de la demanda provincial y en el visitado por el presidente ya se están instalando más de 42 mil 500 paneles, en 16 mil 380 mesas.
Este proceso forma parte de una de las inversiones más importantes que se están haciendo en el país, que tendrá un alto impacto social, económico y ambiental.