La cita, presidida por el jefe de Gobierno, abordó la estrategia de bancarización, el incremento de las producciones nacionales, las soluciones para disminuir el déficit fiscal y el proceso de rendición de cuentas del delgado a sus electores.
Marrero subrayó en el encuentro que las proyecciones de Gobierno «no son un plan más; sintetizan el camino para salir de la compleja situación que enfrentamos», según informó la cuenta oficial del Gobierno de Cuba en X.
También instó a revisar los sistemas de trabajo, cambiar métodos y aprovechar los recursos. Lo hecho, apuntó, «tiene que impactar en el bienestar del pueblo».
Participaron en la reunión ministros de varios ramos, así como autoridades gubernamentales y del Partido Comunista de Cuba en la provincia.
Preside Primer Ministro Consejo del Poder Popular en Holguín
Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, preside hoy la reunión Extraordinaria del Consejo Provincial del Poder Popular en Holguín donde se abordan temas como el avance en la implementación de acciones para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
Entre los indicadores chequeados figuran la evaluación del estado de la estrategia de bancarización, el incremento de las producciones nacionales en pos de aumentar los ingresos económicos, las soluciones para disminuir el déficit fiscal y el desarrollo en el territorio del Proceso de Reuniones de Rendición de Cuentas del delegado a sus electores.
Acompañan al Primer Ministro cubano Martha Feíto, ministra de Trabajo y Seguridad Social; Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos; Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia; Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador de Holguín y demás autoridades gubernamentales. (ACN)