Francisco Durán García, director nacional de Higiene y Epidemiología, informó este miércoles a la Televisión Cubana que se mantiene una transmisión activa de los virus de dengue y la Fiebre del Oropouche lo que complica el escenario epidemiológico.
El especialista del MINSAP indico que el dengue se confirma en 14 provincias, mientras la Fiebre del Oropuche se encuentra en 15 territorios, reiterando que en los casos de niños menores de 12 años la indicación es su ingreso hospitalario para profundizar en los estudios de cada caso.
El director nacional de Higiene y Epidemiología precisó que en el país enfrenta en la región donde impacto el huracán Oscar una escenario sanitario complejo, indicando a la población residente en esos lugares hervir o clorar el agua de consumo humano, cocinar bien los alimentos y evitar transitar o bañarse en ríos o arroyos crecidos, lagunas u otros espejos de agua.
Una vez más el directivo del MINSAP exhortó a presentarse en los centros sanitarios ante cualquier síntoma, como fiebre, decaimiento, diarrea y otras manifestaciones clínicas que hagan sospechar una enfermedad. (Tomado de Radio Reloj)