Más que asaltar la historia, el Che la conquistó

Más que asaltar la historia, el Che la conquistó

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Archivo de Trabajadores

Más que asaltar la histo­ria, la conquistó a fuerza de valentía, principios y ejemplo. Ernesto Guevara, para todos nuestro Che, es de esos hombres que podemos quererlo hasta lo infinito, no solo por la Revolución cubana que contribuyó a nacer, hacer y consolidar, sino también por ese aroma de integri­dad, empeño, disciplina con la tarea, con el tra­bajo encomendado, con su condición, siempre, de combatiente.

Los días 8 y 9 de octubre de 1967 fijan el recuerdo de su última respiración en la escuelita de La Hi­guera, Bolivia, con su me­lena y barba rebelde, sus pies casi descalzos por las botas raídas y esa fuerza en la mirada que hizo a más de un soldado dudar del disparo que no mere­cía salir de esos fusiles.

Solo una orden de odio y rabia derrumbó su físico. Y ahí mismo volvió a nacer el Che de América, el sím­bolo para generaciones de jóvenes de todo el mundo. Su figura, 57 años más tarde, no parece detenida en el pasado, sino encum­brada en el presente, cual faro de luz para combatir las mismas injusticias y atropellos, el mismo im­perialismo al que no debe­mos darle “ni tantico así”.

Su vínculo con los tra­bajadores cubanos des­de 1959 llevó la impronta de vencer lo imposible. Pocas veces se vio a un dirigente entender mejor a un obrero después de sudar a chorros cargando sacos, cortando caña, in­novando en una fábrica o, simplemente, comiendo el mismo almuerzo en el co­medor. Así era el Che. Así lo sentimos todos.

Si eso no es amor, qué otra cosa puede definir tanta pasión revolucio­naria. Su ejemplo acaba siempre enseñando a un pueblo cuánto nos falta a todos para ser el hombre nuevo que él sí fue.

Compartir...

Un comentario en Más que asaltar la historia, el Che la conquistó

  1. Que nuestros actuales dirigentes lo imiten en lugar de salir en Television y Prensa en sus visitas a los campesinos,fabricas y poblaciones con el mismo comportamiento umilde del CHE, en lugar de aparecer todos los dias con ropas nuevas,distintas y de calidad.
    Porque no imitan al COMPAÑERO EUSEBIO LEAL que para el trabajo del dia a dia se le veia con su misma ropa modesta y en ocasiones conperdidas de su color cuando nueva o sea un poco desteñidas. Eso enorgullese al pueblo que lo ve y compara con los vividores y burocrata que lucran con cargos dentro de nuestra Revolucion

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu