El colectivo de la unidad empresarial de base (UEB) Provari Las Tunas, perteneciente a la Empresa de Producciones Varias del Ministerio del Interior, eligió a Nancy Hortensia Estrada García como delegada directa al 22 Congreso de la CTC, cuya celebración está prevista para el año 2025 en La Habana.
Nancy Hortensia tiene una trayectoria laboral que trasciende las cuatro décadas y actualmente es especialista en Sistema de Gestión Integrado y Asistente de dirección en esa unidad, reconocida como la mejor entre sus similares del país.
Tras conocerse el resultado de su elección, Nancy Hortensia destacó que los otros dos candidatos reúnen méritos y condiciones para representarlos en el magno evento de los trabajadores cubanos.
También agradeció la confianza depositada en ella por sus compañeros y expresó el compromiso de no defraudarlos y aseguró que llevará al Congreso las vivencias de su colectivo, en las que destacan la voluntad, la entrega y la capacidad para encontrar alternativas a las carencias actuales sin renunciar a sus producciones.
La elección reconoce la capacidad de Nancy Hortensia para combinar sus responsabilidades laborales con el trabajo de activismo que realiza como secretaria general del núcleo del Partido Comunista de Cuba en el centro y su incansable apoyo a la gestión sindical, premiada, también, con su asistencia a los congresos VII y VIII del Sindicato de los Trabajadores Civiles de la Defensa (Sntcd).
Niurka Barraza Cedeño, secretaria general del Buró Provincial del Sntcd, enfatizó que la CTC concedió ese derecho a Provari como premio “a los resultados positivos y en ascenso en su desempeño empresarial en los últimos cinco años, alcanzados con la participación de todo el colectivo de trabajadores con sus cuadros y las organizaciones partidista y sindical al frente”. Provari está ubicada entre las mejores unidades de su tipo en el país.
Por su parte, Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC, expresó la satisfacción de comenzar el proceso de eleccionario de delegados directos al magno evento de los trabajadores cubanos en Las Tunas, precisamente por el Sindicato Civiles de la Defensa y por esta unidad, que se han hecho merecedores de este estímulo por los resultados ascendentes alcanzados en el último período que los convierten en ejemplo de colectivo en las condiciones actuales.
Batista Pérez dijo que a este territorio oriental lo representarán con esa condición –delegados directos- otros dos afiliados de los sectores de Salud y Educación, respectivamente que serán elegidos en los próximos días.
Mabel Acea García, secretaria general del Sntcd, elogió al colectivo por la capacidad demostrada de resolver los problemas que se le presentan y ante las situaciones complejas han buscado las alternativas para continuar las producciones que son vitales para la sociedad y dar respuestas a muchos de los aseguramientos logístico requeridos por el Ministerio del Interior.
La ceremonia estuvo presidida, además, por el primer coronel Lázaro Ernesto Davis Sánchez, jefe del Ministerio del Interior en la provincia y otros dirigentes de la CTC y el Sindicato Civiles de la Defensa.