La Unión Eléctrica estima que este mediodía no habrá afectaciones por déficit de capacidad de generación, pero que en el pico nocturno será de 420 MW.
En una nota informativa en redes sociales, la UNE calcula una disponibilidad de 2600 MW y una demanda máxima de 2950 MW, y que podrá ser cubierta la de 2200 en el horario diurno.
Se encuentran fuera de servicio por avería las unidades 6 de Mariel, 4 de la CTE Carlos M. de Céspedes de Cienfuegos, 2 de Felton y las 3 y 5 de Rente.
Por carecer de suficiente combustible importando, están paralizados 37 centrales de generación distribuida, que dejan de aportar 214 MW, equivalente a casi la mitad de la afectación prevista esta noche.
Para el pico se estima la entrada de los motores de la generación distribuida que están pasados de horas de mantenimiento y se autoriza su uso con 100 MW.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo y licenciado en Ciencias Sociales, autor de El Foro en Cubahora, jubilado y reincorporado en la Redacción Digital de Trabajadores, donde escribe las secciones LA GUAGUA y EN 500 CARACTERES, fue corresponsal del periódico Vanguardia en tres de las seis regiones de Las Villas, Jefe de Redacción fundador del periódico Escambray, Corresponsal Jefe de la Agencia de Información Nacional (actual ACN) en Sancti Spiritus, colaborador de Radio Progreso, Prensa Latina y Radio Sancti Spíritus; así como Jefe de Información, Subdirector y Director del periódico Vanguardia, donde administró sus foros de discusión.