Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, provincias de la zona suroriental de la nación antillana, acogerán el Turnat 2024, evento más importante de turismo de naturaleza en la isla caribeña, a realizarse del 24 al 29 de septiembre próximo.
Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Reina Alayo, especialista principal de la Agencia de Viajes Ecotur en esta provincia, Santiago de Cuba será por vez primera sede del encuentro, que arriba a su edición número XIV.
Dijo que el territorio indómito posee alrededor de 16 áreas de naturaleza protegida, de ahí la importancia de la cita para la Ciudad Héroe, pues le permitirá mostrar todos sus atributos y bondades, a fin de dinamizar esa modalidad del sector en esta parte del país, teniendo en cuenta el respeto y sostenibilidad con el medio ambiente.
Señaló que será una oportunidad propicia para posicionar a Santiago de Cuba, ciudad privilegiada por sus montañas y el mar, en el turismo comunitario y de naturaleza, y atraer clientes potenciales.
Dijo que la agenda del Turnat 2024 comprende conferencias magistrales, feria expositiva comercial, así como las modalidades de turismo rural: visita a fincas campesinas; senderismo de alta y moderada complejidad; jeep safari fotográfico; buceo, kayak y actividades náuticas; y turismo accesible, bienestar y calidad de vida.
El evento es muestra del compromiso de Cuba con el desarrollo de un turismo responsable, que deleite a los visitantes nacionales y extranjeros y contribuya a la preservación del patrimonio natural, afirmó.
Dirigido a turoperadores, agencias de viajes, promotores y lideres de opinión que gestionan el turismo de naturaleza, el Turnat genera nuevas posibilidades e impulsa el diseño de productos especializados, convirtiendo los atractivos en ofertas turísticas.