El Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó hoy el atentado contra el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, que fue denunciado recientemente por el Ministerio de Defensa de ese país.
En X, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba expresó apoyo y solidaridad al jefe de Estado, contra quien había planes de agresión para el pasado 20 de julio, según se confirmó este jueves.
Condenamos el intento de atentado contra el Presidente @petrogustavo, denunciado recientemente por el Ministerio de Defensa colombiano.
Nuestra solidaridad y apoyo al mandatario de #Colombia. pic.twitter.com/w1pq4BBAt2
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 9, 2024
De acuerdo con la agencia Prensa Latina (PL), el ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez, aseguró a la prensa, tras participar en una rendición de cuentas de su sector, que existen informes sobre un supuesto plan para atentar contra la vida de Petro, en la mencionada fecha.
Las inteligencias del Estado, apuntó, en todos los órdenes mantienen dentro de sus actividades una atención prioritaria sobre la seguridad del Presidente.
El despacho de PL precisa que el pasado 20 de julio, el mandatario de la nación suramericana estuvo ausente del inicio del desfile militar en conmemoración a la Independencia y acudió dos horas más tarde del horario previsto.