En la región con una de las más mayores infraestructuras sanitarias de la nación, esta institución, de acuerdo al apunte del portal digital Radio Cadena Agramonte tuvo “una reducción de la tasa de mortalidad de más del 50 por ciento respecto a igual etapa del año anterior”.
Aunque en los últimos años la provincia de Camagüey no había tenido los mejores resultados en este aspecto, en la actualidad se notan mejorías, independientemente de las diversas dificultades que afronta el país.
La propia publicación en internet señala las palabras de Elaine Adán, vicedirectora técnica del centro, “quien detalló que presentan una cifra de 3.4 fallecidos por cada mil nacidos vivos y se registran más de dos mil partos en los primeros seis meses del 2024.”
Dentro de la propia infraestructura de este centro destacan un banco de leche humana y una sala de Neonatología para la atención de bebés prematuros, con un grupo de profesionales capacitados para la atención médica.
A pesar de la incidencia directa del bloqueo a Cuba, la Sala de Neonatología del Hospital Materno de la provincia de Camagüey, procura hoy alternativas para manejar índices de natalidad positivos. Cuba y su sistema de Salud Pública enfoca con prioridad a instituciones como el Hospital Materno, especialmente aquellos dedicados a cuidar a los bebés que nacen de forma prematura.