Varios trabajadores con una amplia hoja de servicios en la Empresa Labiofam fueron reconocidos en el acto por los 20 años de existencia de esa institución en el Municipio Especial Isla de la Juventud.
Los resultados e incontables méritos; distinciones y reconocimientos entre los que figuran ser declarados Vanguardia Nacional fueron recordados.
El primer secretario del Partido en el Municipio Osbel Lorenzo Rodríguez tuvo a su cargo las palabras de clausura en las que llamó al colectivo a reeditar sus mejores años de labor.
Habló de cómo el bloqueo comercial y financiero, impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba hace más de seis década ha impactado en la producción de bienes y servicios de este sector.
Ahí está el caso del acceso a algunas materias primas destinadas a la elaboración de vacunas y medios de diagnósticos, empleados en la ganadería, se ha afectado por esa hostil política.
Lo anterior se agrava porque los proveedores son de países europeos, lo cual trae consigo el incremento de los costos de transportación y de los recargos que establecen dichos distribuidores.
Se supo que los daños a este gremio ascienden a más de 81 millones de dólares.