Tomado de BoredPanda
Para el deleite (o disgusto) de millones de personas, la temporada escolar está comenzando en muchos países. Pero es importante no olvidar que, en algunas partes del mundo, la escuela puede ser un lujo duramente ganada. Muchos niños en todo tienen que tomar las rutas más increíbles e inimaginables para recibir la educación que algunos de nosotros puede dar por sentado. En esta lista se muestran cuán decididos pueden ser algunos niños cuando se trata de obtener una educación.
Según la UNESCO, el progreso en la conexión de los niños a las escuelas se ha ralentizado en los últimos cinco años. Las áreas que carecen de caminos escolares adecuadas a menudo pueden inundarse, por lo que es aún más difícil para los niños que viajan. Caminos peligrosos son una de las principales razones por las que muchos niños deciden dejar la escuela.
La solución podría parecer fácil: construir carreteras y puentes, comprar autobuses y contratar a un conductor. Sin embargo, la falta de fondos y los frecuentes desastres naturales en muchos países hacen difícil proporcionar a los niños de las soluciones que necesitan tan desesperadamente.
Viaje de una hora entre las montañas en la primera amplia vereda hacia la, probablemente, escuela más remota del mundo, Gulu, China.
Escolares escalando unas inseguras escaleras de madera, villa Zhang Jiawan, Sur de China
Niños viajando hacia un internado a través de los Himalayas, Zanskar, Himalayas indios
Alumnos cruzando un puente colgante dañado, Lebak, Indonesia
Después de que la historia se difundió, el mayor productor de acero de Indonesia, PT Krakatau Steel, construyó un nuevo puente, para que los niños pudieran cruzar el río con seguridad.
Es una lástima que no todos los niños cubanos puedan ver estas fotos para que reconozcan las bondades que tienen en la educación, que no solamente les es un derecho sino que cuentan con facilidades como el tener los centros escolares más cerca de sus casa y sin necesidad de pasar por peligros como los que se ven en estas fotos para poder estudiar.
Impresionantes fotos y después nos quejamos.