La Isla de la juventud este cuatro de julio, como en toda Cuba, se celebró el Día del Trabajador de la Administración Pública, inspirado en el natalicio de su mártir insignia, Enrique Hart Dávalos, quien cumpliría en esta fecha 95 años de nacido.
Inspirados en un aniversario más de su natalicio, los trabajadores pertenecientes a este sector, convocados por el sindicato, dirigentes del Partido, el Gobierno y demás factores, se dieron cita en la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos del territorio, para recordar la vida y obra de este valeroso joven.
En la cita se destacó la impronta de este héroe de la Patria, momento también para reconocer a los destacados:
Roney Troche Martínez; Yanara Leyva Creach; Felicia Pacheco Martínez; Eriberto Arias Rodríguez; Mileivis Vinent Hechavarria; Patricia Chavez Reyes; David Alvarez Leon; Ramón Carralero Acuña; Esmeralda Fernández Hernandez y Surisley Piñeiro Guerra
Además de los dirigentes sindicales destacados: Grisel Soto, Roney Troche Martínez, Reina Maria Figueredo Riol, Lianna Reinosa Leyva, Marcos Antonio Vargas Romero, Yusimir Plutin Acuña, Kenia Leyva Salazar, Yadiana Núñez Elías, Yoeider Ramírez Pérez y Ramón Artola García.
En cada rostro se rememoró a Enrique Hart Dávalos, quien nació en La Habana el cuatro de julio de 1929, fue un aguerrido combatiente de la lucha clandestina en la Cuba neocolonial, se desempeñó como jefe de acción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio.
Sufrió prisión y fue torturado salvajemente, aun así no delató a sus compañeros de combate, pero se levantó y llamó a un paro nacional en contra de la tiranía de Fulgencio Batista.
Como trabajador bancario se ganó el respeto y admiración de sus colegas y fue un destacado líder estudiantil.
Esta celebración por el Día del Trabajador de la Administración Pública agiganta a un gremio que cuenta en la Isla con decenas de afiliados estatales y no estatales, quienes celebraron con júbilo el natalicio de Enrique Hart Dávalos, símbolo de lucha revolucionaria, trabajador del sector bancario y mártir de la Revolución que perdió la vida en los Sucesos de Villa Gloria el 21 de abril de 1958.
En el acto se reconoció, además, a las secciones sindicales destacadas: Consejo Electoral Municipal, UJC, CTC, CDR, Contraloría, DOTU, ICAP, ONAT, Economía y Planificación, así como también a Finanzas y Precios.
Yoraima Furones Torreblanca: Secretaria General del buró municipal del sindicato de Administración Pública, habló de la connotación de la efemérides por el aniversario 95 del natalicio de un símbolo de lucha revolucionaria y expresó sirva para estos hombres y mujeres, que desde su laboriosidad levantan su espíritu movilizativo por cumplir los compromisos contraídos, para garantizar un servicio de calidad al pueblo y al desarrollo de la economía del país.
«La realidad que se vive, exige un alto componente de responsabilidad individual y colectiva en el cumplimiento de nuestras acciones en beneficio de nuestra revolución, apoyando cada día al desarrollo de la producción de alimentos, de la economía del país y al bienestar del pueblo.
«Nuestros trabajadores exigen que se elimine el Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto de manera unilateral por el Gobierno de Estados Unidos.
«Para superar estos obstáculos, nos alienta la profunda convicción de que solo los que luchan, resisten y no se rinden, tienen derecho a triunfar. Los trabajadores ratificamos ante el mundo el compromiso del pueblo cubano de llevar adelante nuestro proyecto martiano, socialista y fidelista.
«Nosotros los trabajadores de la Administración Pública no renunciaremos a los compromisos contraídos con la máxima dirección de la revolución de cumplir con los indicadores económicos y productivos del Plan de la Economía 2024.
«Trabajaremos, impulsando desde cada trinchera el cumplimiento de la tarea diaria y la garantía de generar mayores volúmenes en la prestación de los servicios, Logrando del movimiento sindical, mayor intensidad en el trabajo político e ideológico, Aplicar los cambios que se requiere en correspondencia con las circunstancias y las transformaciones que se aplican en el marco de la actualización del modelo económico», concluyó la dirigente sindical e instó a desafiar cualquier reto.