Martínez sostuvo una reunión con la delegación de la mayor de las Antillas que asiste a la toma de posesión del presidente electo, José Raúl Mulino, integrada además por el director de México, Centroamérica y Caribe en la cancillería caribeña , Rafael Dausá; y el embajador de la isla en el istmo, Víctor Cairo.
En las conversaciones las partes identificaron sectores para ampliar el intercambio económico y la cooperación en esferas como la educación y la cultura, entre otros.
A su arribo hace dos días al Aeropuerto Internacional de Tocumen, Baluja y la comitiva que encabeza fueron recibidos por la canciller saliente Janaina Tewaney, con la que ratificaron los históricos nexos que unen a ambos países.
Como parte de sus primeras actividades en agenda, la delegación caribeña rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí, con la colocación de una ofrenda floral en el busto que perpetúa su memoria en el emblemático parque Belisario Porras, en esta capital.
También dialogaron con integrantes de la misión estatal de Cuba en Panamá, cita en que la que el titular del MES ofreció una amplia panorámica sobre la situación nacional y el impacto del bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas.
Además destacó la estrecha relación académica con centros de estudios superiores locales como la Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica y la Universidad Especializada de las Américas, y las posibilidades de seguir ampliando proyectos conjuntos.
El reclamo de que cese el cerco económico, comercial y financiero y que Washington excluya a Cuba de una espuria lista de naciones patrocinadoras del terrorismo es una de las nobles causas que reciben un total respaldo por parte de los panameños, según señalaron.
La delegación del país caribeño participará este lunes en un acto de solidaridad con Cuba, y mañana martes partirá de regreso a la isla.