El dirigente partidista recibió la víspera a una delegación presidida por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCH) y subdirector ejecutivo de su Oficina de Asuntos Económicos y Financieros, Han Wenxiu.
De acuerdo con Wenxiu, su visita oficial a la isla tiene como objetivo intensificar los intercambios interpartidistas en el terreno económico y financiero, y promover la cooperación entre ambos países, con el fin de construir conjuntamente una comunidad de futuro compartido.
En el encuentro, las partes expresaron el compromiso de avanzar en la implementación de los principales procesos concertados entre los máximos dirigentes de ambos Partidos, y la voluntad de contribuir a impulsar los nexos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.
El dirigente cubano agradeció el respaldo del Gobierno, Partido y pueblo chinos contra el bloqueo económico, comercial y financiero, y la inclusión de Cuba en la lista de Estados Unidos de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.
La parte asiática resaltó la posición de Cuba a favor del principio de Una sola China, así como el rechazo de la injerencia externa en los asuntos internos de ese país asiático.