La Empresa de Propaganda y Eventos recibió por segundo año consecutivo la Bandera de Colectivo Vanguardia Nacional por los aportes realizados en 2023 en la producción de bienes y en la prestación de servicios de calidad a la economía del país.
La secretaria general del Sindicato Nacional de la Cultura (SNTC), Katia Rodríguez Ramos, entregó el honroso galardón que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a Yhosnel Hidalgo Arencibia, director de la entidad, en 2021 convertida de unidad presupuestada a empresa.
La integrante del Comité Central del Partido y vicejefa de su Departamento Ideológico, Maryde Fernández López, encabezó el acto efectuado en la capital, en el Centro de Convenciones Lázaro Peña de la CTC.
En nombre de los 1 148 trabajadores que la integran en todo país, Hidalgo Arencibia señaló que el reconocimiento es fruto del empeño colectivo y expresó el compromiso de lograr cada vez mayores y eficientes resultados en su gestión, que ratifiquen no sólo el carácter de la Empresa Estatal Socialista como principal actor de la economía cubana sino además que demuestren que puede ser exitosa.
Por su parte Katia Rodríguez Ramos, secretaria general del SNTC, ponderó la entrega incondicional de ese colectivo laboral el pasado año, al elevar su desempeño, desafiar retos y superar dificultades.
En 2023 la Empresa de Propaganda y Eventos participó en el aseguramiento técnico de los actos por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Céspedes, efectuado el 26 de julio en Santiago de Cuba; el Día Internacional de los Trabajadores y el aniversario 205 del natalicio de Carlos Marx, el 5 de mayo en el malecón habanero, y la conmemoración el 5 de septiembre del Alzamiento de Cienfuegos, entre otras actividades relevantes.
Además alcanzó resultados importantes como ingresos por más de 292 millones, ganancias de 65 millones, la consolidación de un sistema de pago a destajo que mejoró el salario y en el fortalecimiento de 24 actividades secundarias, entre ellas la importación y exportación de bienes; producción de alimentos agropecuarios y la prestación de servicios a personas naturales.
Igualmente ejecutó la decoración de 1 200 habitaciones en diversos hoteles y ejerce el comercio minorista mediante una red de puntos de venta en todo el país, incluidos seis aeropuertos internacionales, incluidos el José Martí, el Antonio Maceo (Santiago de Cuba) y el Juan Gualberto Gómez (Varadero).