La exposición Mi amor al arte, mi amor a Cuba que muestra obra de pintores universales quedó inaugurada en la galería del Centro Provincial de Artes Visuales (CPAV), de la ciudad de Santa Clara.
Hasta el domingo 31 de agosto podrán apreciarse ejemplares de Pablo Picasso, Marcel Duchamp, Joan Miró, Alexander Calder, Andy Warhol, Camille Pissarro, Richard Lindner y Erró, entre otros.
Esta colección, que ha recorrido varias provincias del país, forma parte de la donación realizada por el curador estadounidense Gilbert Brownstone, quien ostenta la Medalla de la Amistad, otorgada por el Consejo de Estado.
“Estos cuadros resumen mi vida. La colección es casi mi autobiografía, en cada uno de ellos va una parte de mi”, afirmó. Confesó además que adquirió las obras desde que era estudiante en París, luego siendo curador y director de museos de arte. A su vez manifestó su admiración por la Mayor de las Antillas: “He amado el arte toda mi vida y siento por Cuba un gran cariño”, declaró.
De igual manera reconoció los valores históricos y culturales de Villa Clara, destacó en ello la estrecha relación de este territorio con el Che y el privilegio de que Wilfredo Lam hubiese nacido en el municipio de Sagua la Grande.
Más de treintena de piezas, de las cerca de 100 que integran la colección, pueden ser apreciadas en el salón principal del CPAV. La mayor parte pertenecen al español Pablo Picasso, en especial de la serie Faunes et Flores D´Antibes, así como un conjunto de retratos imaginarios que elaboró el reconocido pintor a los 89 años.