Las principales afectaciones se reportan en el sur del municipio de Yaguajay, en las comunidades de Iguará y Venegas, donde resultaron dañadas las redes eléctricas, viviendas, en techos de la Fábrica de Quesos Mérida, en la Unidad Porcina y de la pecuaria Venegas.
Los trabajadores de las principales empresas perjudicadas se movilizaron para restañar los averías y ayudar a las poblaciones vecinas que fueron afectadas en sus hogares e instalaciones.
De acuerdo a reportes del Centro Meteorológico de Sancti Spíritus este fenómeno estuvo asociado al paso de una vaguada en los niveles medio y alto de la atmósfera, con caída de granizo y vientos que superaron en algunos puntos los 100 kilómetros por hora.
Mileydi Milián, secretaria del Partido Comunista en la norteña localidad, informó que se trabaja de forma unida y se cuenta con recursos para dar respuesta a los daños causados por el fenómeno atmosférico.
Las máximas autoridades de Yaguajay y especialistas de la provincia recorren la zona y realizan un conteo de las principales afectaciones con vista a dar su apoyo y lograr que las zonas recuperen su total normalidad.