Un nutrido grupo de trabajadores del campo cubano recibieron este lunes en el Salón de Protocolo del Laguito, en La Habana, distintas condecoraciones por decretos presidenciales y reconocimientos a propósito de festejarse el venidero viernes el aniversario 65 de la firma de la Ley de la Reforma Agraria.
La ceremonia, de alto valor simbólico, contó con la presencia del Primer Secretario del Partido y mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien colocó en el pecho del campesino José Alberto González Sánchez la insignia de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
José Alberto se desempeña hoy como presidente de la muy sobresaliente Cooperativa de Producción Agropecuaria Paquito González, del municipio de Baraguá, en la provincia de Ciego de Ávila, quien se inició en labores agrícolas como especialista pecuario y contribuyó al acopio de 520 mil litros de leche de vaca en un año por esa CPA.
El nuevo Héroe del Trabajo de la República de Cuba es miembro del Comité Central del Partido Comunista Y también integrante del Buró Nacional de la Asociación de Agricultores Pequeños (Anap).
Asimismo Díaz-Canel Bermúdez impuso la Orden 17 de Mayo a seis destacados campesinos de distintos provincias. Ellos se nombran José Fagundo González, de Matanzas; Adolfo Sergio Valdés Guillén, de Villa Clara; Félix Alvarez Jiménez, de Sancti Spíritus; Moraima Frankin Cabrera, de Santiago de Cuba; Oscar Muñoz de la Cruz, de Guantánamo y Rafael Santiesteban Pozo, de La Habana.
En la festividad, en ocasión de celebrarse justo el 17 de mayo el Día del Campesino cubano, se entregó también la Medalla Romárico Cordero a 12 campesinos, y la Distinción Antero Regalado y el Sello Especial José Ramírez Cruz a otros relevantes trabajadores del campo.
La actividad contó con la presencia de varios miembros del Buró Político del Comité Central del Partido y otros dirigentes y las palabras centrales estuvieron a cargo de Yamila Sarduy Martínez, integrante del Buró Nacional de la Asociación de Agricultores Pequeños.