En el Parque de los Próceres Africanos, Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, colocó hoy una ofrenda floral ante el busto de Nelson Mandela, en vísperas del 30 aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y la República de Sudáfrica.
La histórica posición de Sudáfrica en apoyo a Cuba en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno estadounidense, fue recordada en esta ocasión.
También se destacaron los nexos entre ambas naciones y la cooperación en áreas como la salud, educación, infraestructuras, recursos hidráulicos, entre muchas otras.
Rodríguez Camejo estuvo acompañada por la Yvonne Nkwenkwezi Phosa, embajadora de la República de Sudáfrica, representantes del Cuerpo Diplomático Africano acreditado en La Habana y directivos y funcionarios de la Cancillería cubana.
En su sitio web, del Minrex se rememora que el 11 de mayo de 1994, los presidentes Nelson Mandela y Fidel Castro formalizaron los vínculos diplomáticos que se remontaban a la década de 1960, cuando en Cuba fueron recibidos los primeros combatientes antiapartheid, para estudiar, recibir atención médica y entrenamiento militar.
(Con información del Sitio WEB de la Cancillería)