Faltan pocos días para el gran desfile de Holguín por el Primero de Mayo, pero ya poblados y comunidades de diferentes municipios han realizado concentraciones y actividades por la fecha, matizadas con las peculiaridades de cada lugar.
Caminos y pequeñas plazas de la oriental provincia han sido testigos de las celebraciones por el Día Mundial de los Trabajadores, que se han caracterizado por iniciativas locales, engalanamientos y mucho entusiasmo sindical.
De acuerdo con Yanara Guerrero Batista, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, se han realizado hasta la fecha 38 concentraciones y desfiles en los que han participado más de 49 mil trabajadores y familiares.
Entre las actividades desarrolladas a lo largo y ancho de la geografía holguinera resaltan plenarias en forma de carnaval en el niquelífero municipio de Moa; asaltos de sindicatos a colectivos laborales para promover retos productivos; y presentaciones artísticas con retos emulativos en Gibara.
Hasta el 30 de abril las celebraciones en las comunidades continuarán hasta completarse 56 actos y desfiles en el oriental territorio.