Por tercera ocasión consecutiva el colectivo de la Sucursal Artex Holguín vivió la experiencia de ser agazajado con la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, por su destacado desempeño en la promoción artística y literaria.
El Museo de Historia La Periquera, en el centro de la ciudad de Holguín, fue testigo de la alegría de los trabajadores de la institución, que vieron coronados sus esfuerzos del 2023 con el máximo estímulo de la Central de Trabajadores de Cuba.
Jorge Otero Leyva, gerente de la entidad cultural holguinera, destacó que en el pasado año el colectivo de 127 trabajadores logró 15,3 millones de pesos por concepto de utilidades, lo que representó más del doble de lo planificado.
«El 2023 fue un año donde tuvimos que reinventarnos y las alianzas con las formas de gestión no estatal fue de las cosas que nos dio buenos resultados tanto económicos como desde el punto de vista social», precisó el directivo.
Esa búsqueda de alternativas le ha permitido a la sucursal tener a la venta en sus tiendas diversos productos y mantener espacios culturales con propuestas gastronómicas.
La labor de Artex Holguín no se reduce a obtener ganancias económicas sino que comprende un trabajo social que ha tenido impacto positivo en la comunidad priorizada El Paraíso, el Hospital Pediátrico «Octavio de La Concepción y la Pedraja» y en Casas de Niños sin Amparo Familiar.
El alto reconocimiento, entregado por Felix Martínez Pérez, secretario general del Sindicato Provincial de Cultura, le llega al centro a pocas semanas de cumplir sus 30 años de existencia.