Con el Primero de Mayo como el mejor de los pretextos, trabajadores de todos los sectores de la creación de bienes y de servicios en Matanzas se movilizaron este domingo para respaldar el movimiento a favor de una provincia más limpia, bella y productiva.
Las faenas de saneamiento, chapea, pintura y apoyo a la producción de alimentos alcanzaron los 13 municipios, muestra de la capacidad de convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos en estos predios, donde se ultiman los detalles para volver a protagonizar un memorable desfile por el Día Mundial del Proletariado.
Jovellanos, en la parte central de la región matancera, reunió a buena parte de los participantes en la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Cuba Libre, donde fueran sembradas más de cuatro hectáreas de caña, otro paso en las aspiraciones de cumplir con el plan previsto para este período.
Otro punto de gran aporte lo significó el zeopónico ubicado en Cárdenas, la prominente fuente alimentaria cotidianamente favorecidas por estas movilizaciones y por los cambios de labor en la semana, días en los que los trabajadores ponen pausa a sus labores habituales para contribuir a la producción de alimentos.
El embellecimiento de poblados y arterias principales tuvo su máximo esplendor en la urbe cabecera, donde han sido pintadas casas de arterias importantes como Milanés, Contreras y la Calzada General Betancourt.
Al deseo de tener una provincia más bellas también contribuyen los centros laborales, animados por recibir el Primero de Mayo con colectivos limpios, y con adornos alegóricos a la fecha, donde sobresalen, y mucho, afiliados y trabajadores del Sindicato de la Hotelería y el Turismo.
Mientras más se acerca el Día Mundial del Proletariado, más crece en Matanzas el interés por aumentar la afiliación en el sector no estatal, cumplir los planes de producción y de servicios, propiciar el ahorro y la preservación de la materia prima y otras iniciativas, para saludar como lo merece la significativa fecha.
Felicidades, ojalá La Habana sigan su ejemplo los organismos, gubernamentales, políticos y de masas.