La selección masculina cubana de fútbol venció un gol por cero a su similar de Nicaragua en un desafío amistoso disputado este martes en el Estadio Nacional nicaragüense.
El director técnico Yunielys Castillo mandó a la cancha a un once con algunas sorpresas, entre las que destacó el arquero espirituano Ismel Morgado, quien a la postre resultó una pieza importante para lograr el éxito.
Además de Morgado, saltaron a la cancha los defensas Dariel Morejón, Yunior Yuri Pérez, Carlos Vázquez y Alejandro Delgado, junto a los mediocampistas Karel Espino, Eduardo Hernández, William Pozo y Yasnier Matos; y los delanteros Daniel Díaz y Reydel Sánchez.
Según reporta la cuenta en Facebook del programa de televisión Fútbol por dentro, la selección cubana apostó abiertamente por el contragolpe y entregó la pelota a sus rivales, que dispuso de las ocasiones más claras en la primera parte.
Sin embargo, la apuesta rindió frutos a Castillo y en las postrimerías del encuentro, al minuto 81 el delantero Maykel Sánchez, obviado en convocatorias anteriores, materializó el tanto que al final le dio la victoria a Cuba.
Reyes tiró un buen desmarque y recibió un pase entre líneas que lo dejó mano a mano con el arquero rival, al que burló con una buena definición.
«Maikel es un jugador letal, que conoce a los jugadores de esta liga y con la experiencia de él pudimos alcanzar esta victoria», dijo Castillo a medios locales.
Más allá de lo importante que es para Cuba ganar partidos y el hecho de que no se contó con varias figuras de peso aún queda mucho trabajo por hacer en la selección para poder soñar con llegar a conquistar el sueño mundialista de 2026.