La Unión Eléctrica (UNE) informó hoy que la central termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras de Matanzas sincronizó nuevamente, luego de una breve parada para solucionar algunos desperfectos y ajustes de los equipos principales.
La nota señala que ya la CTE Guiteras está tomando carga de acuerdo a los procedimientos y normativas del bloque.
En su perfil de Facebook, el periodista matancero José Miguel Solís, corresponsal de Radio Rebelde en el territorio, destacó que tras nueve horas de la salida del sistema eléctrico nacional, los trabajadores de la CTE Guiteras retoman la sincronización luego de solucionar inconvenientes en la caldera y equipo de medición en línea de vapor de la turbina.
A pesar del riguroso proceso de certificación y revisión de cada objeto, se trata de un inconveniente que suele ocurrir como parte de la puesta en marcha, comentó el ingeniero Rubén Campos Olmo, director general del mayor bloque unitario del país.
Señala Solís en su reporte que la Guiteras volvió a estar en línea desde las 3:06 p.m. y se mantenía sobre los 90 megawatts (MW) con meta de alcanzar los 270 MW, y un consumo específico de combustible, similar a la cifra de diseño cuando sincronizó por primera ocasión, hace 36 años.