Este martes comenzó en Moscú la XXI Sesión de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económico-Comercial y Científico Técnica Cuba-Rusia, en la Exposición y Foro Internacional «Rusia».
La parte cubana, presidida por el vice primer ministro y ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruiz, está además integrada por el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda; la ministra presidenta del Banco Central de Cuba, Juana Lilia Delgado Portal; el embajador de Cuba en la Federación de Rusia, Julio Garmendía Peña, y otros viceministros y funcionarios cubanos.
Al evento asisten los departamentos pertinentes de Rusia y Cuba, así como empresas que implementan proyectos conjuntos en diversas áreas de interés mutuo.
Cuba y Rusia celebran XXI Sesión de la Comisión Intergubernamental
El vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, llegó ayer a Moscú, a fin de presidir, por la parte cubana, la XXI Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico técnica.
Esta sesión ha estado precedida por las reuniones de los 17 grupos de trabajo que integran el mecanismo de concertación bilateral, en las cuales se dio seguimiento a los principales aspectos de la agenda económica entre Cuba y la Federación de Rusia.
Además, sesionó la segunda reunión de las consultas interbancarias, con la participación de una amplia representación de los sistemas bancarios ruso y cubano.
La celebración de esta Sesión de la Comisión Intergubernamental se efectúa en un momento en que se consolidan los nexos económicos, comerciales, financieros y de cooperación entre los dos países.
La delegación cubana la integran, además, el ministro de Turismo, Juan Carlos García; la ministra-presidente del Banco Central de Cuba, Juana Lilia Delgado; el embajador en Rusia, Julio Garmendía, así como viceministros y funcionarios cubanos que lideran los mencionados grupos de trabajo.
El también titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera sostendrá encuentros con el vicepresidente Dmitri Chernishenko, y con otros dirigentes del Gobierno ruso y de entidades vinculadas a las relaciones con Cuba.