El deporte cubano pasa revista con regularidad a sus mejores opciones y exponentes de cara a clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024.
En las próximas semanas y meses el número de boletos podría incrementarse, gracias a disciplinas como el taekwondo y la gimnasia artística.
Nadie duda de la calidad de Rafael Alba. Lo avalan no solo su presea olímpica en Tokio 2020, sino su regularidad en algunas de las mejores lides del mundo.
Pues bien, el criollo regresó hace pocos días de una base de preparación en México. Allí topó con el conocido Carlos Sansores, quien ya está asegurado para la cita parisina.
El nuestro deberá incursionar junto a otros tres compañeros de equipo (incluirá mujeres) en el torneo continental que se efectuará en República Dominicana, en abril y repartirá cupos para París 2024.
Otro cubano que tendrá acción pronto es Diorges Escobar a quien solo le resta la Copa Mundial de Aparatos de Doha, a finales de abril.
Le urge asegurar puntos de oro si aspira a tener pasaporte directo a la justa parisina. Las mayores posibilidades las tiene en los ejercidos en el suelo, donde actualmente es quinto en el listado universal.