Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asiste hoy a la clausura del XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), donde se analizan los desafíos de la organización.
En coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, se dará a conocer en la cita el nuevo secretariado nacional de la organización, que agrupa a la mayor cantidad de mujeres, mayores de 14 años, en la nación caribeña.
Las delegadas aprobarán este viernes las proyecciones de trabajo para los próximos cinco años y el informe central del evento.
Además, se presentarán los dictámenes de las cuatro comisiones de trabajo que sesionaron la víspera, enfocadas en el empoderamiento económico de las mujeres, el trabajo preventivo educativo de la FMC, el funcionamiento de la organización y la atención a la juventud.
Asisten también a la cita, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo; el primer ministro, Manuel Marrero, y el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales.
Surgida el 23 de agosto de 1960 en los albores de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas posibilitó que las féminas de la isla contaran con un espacio propio, donde pudieran debatir sus inquietudes y ser parte de las transformaciones sociales, económicas y políticas de la época.