Las posibilidades ofrecidas para colocación de productos fuera de frontera utilizando vuelos conectados con el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez acaban de refrendarse con la Empresa de Semillas, de la provincia de Cienfuegos.
Con el auxilio del polo exportador-importador de esta provincia, y gestionado por la agencia transitaria Aerovaradero S.A, el ají chileno habanero, de intenso sabor picante, fue transportado por la aerolínea Sunwing, la compañía norteña de mayor cantidad de vuelos por el llamado aeródromo de Varadero.
“Excelente noticia. Comenzaron las exportaciones de la Empresa de Semillas y Horquitas del producto ají chile habanero, mediante el Polo Importación y Exportación de la provincia para lo cual Aerovaradero S.A gestionó la transportación a través de la aerolínea Sunwing, desde el aeropuerto de Varadero. Sí se puede, publicó en Facebook Osmany Sánchez, comunicador en la terminal aérea.
Al cultivo del chile habanero le acompaña el rigor técnico de un cultivo ecológico, cuidado con esmero desde el inicio hasta ser plantado, un proceso sometido luego a inspecciones sanitarias, aseguraron especialistas en un reporte de la televisora Perla Visión.
En las fértiles tierras del municipio cienfueguero Abreus crecen los ajíes, con un rendimiento de 10 a 11 toneladas, saldo posible por el esmero de directivos y trabajadores, que hacen posible la exportación, uno de los objetivos estratégicos de la economía cubana para obtener divisas frescas.
En reciente reunión de análisis del comportamiento del turismo en Matanzas, autoridades del aeropuerto exhortaron a productores y prestadores de servicios a aprovechar las opciones ofrecidas por la terminal área para exportar y así ayudar a la economía del país.
Foto: Tomada del Facebook de Osmany Sánchez