La XXIV edición del Festival del Habano, que comenzó hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana con la inauguración de la Feria Comercial, acoge este año a 85 empresas de 11 países y deviene punto de encuentro para profesionales del sector, fabricantes de tabacos Premium y artesanos.
Hasta el 1 de marzo la capital cubana se convierte nuevamente en el epicentro mundial de ese producto exportable, y en esta ocasión el tradicional evento estará dedicado a los aniversarios 50 y 55 de las reconocidas marcas Quai D’Orsay y Trinidad, respectivamente, y a los 30 años de la Corporación Habanos S.A.
También hoy lunes durante una conferencia de prensa el Comité Organizador ofrecerá mayores pormenores de la esperada cita internacional, a la que suelen concurrir especialistas, distribuidores y aficionados de varios países, para conocer de las últimas novedades y ofertas de la Corporación Habanos S. A. y de otras instituciones.
El programa incluye además, visitas a afamadas fábricas en La Habana y a plantaciones tabacaleras en Pinar del Río, un seminario internacional con conferencias a cargo de expertos e investigadores, así como maridajes exclusivos y concursos.
Una vez más La Habana acogerá el Festival del Habano en el que se reconocerá a quienes en el 2023 hayan apoyado más a ese producto en términos de comunicación, negocio y producción, y como colofón habrá una subasta de humidores cuyo dinero se destinará a la salud pública cubana.
La Corporación Habanos S.A. es líder en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo, y para ello cuenta con una red de distribución en los cinco continentes y particularmente en más de 140 países.
Esa entidad comercializa 27 marcas Premium, elaboradas totalmente a mano y entre las que destacan Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, H. Upmann y Trinidad, todas amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.).