El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (EE.UU.) devolvió a Cuba, en la mañana de este miércoles, a 25 migrantes irregulares, por el Puerto de Orozco, en Bahía Honda, provincia de Artemisa.
Se trata de 16 hombres, ocho mujeres y una menor de edad que participaron en una salida ilegal del país el pasado 15 de febrero por Playa Baracoa, Artemisa, y fueron interceptados en el mar por las autoridades de EE. UU., informó el Ministerio del Interior (Minint) en su sitio oficial.
De acuerdo con el reporte, de los retornados, dos se encontraban en libertad condicional por el cumplimiento de sanciones penales en el momento de abandonar el país, y serán puestos a disposición de los tribunales correspondientes para la revocación de dicho beneficio.
En lo que va del presente año, las autoridades estadounidenses han realizado siete operaciones de retorno por la vía marítima, con un total de 131 migrantes devueltos.
Cuba mantiene firme su compromiso con una migración segura y ordenada, advirtió el Minint, y reiteró el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar, así como involucrar a menores en esas acciones.