Jóvenes estudiantes de la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech homenajearon a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara, en el aniversario 85 de su fundación.
En esta institución docente, donde se estudian especialidades artísticas, se efectuó este martes la gala político cultural Fieles al Legado, dirigida por el maestro Emilio García, profesor del centro, de esta manera el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) en Villa Clara se unen al agasajo.
A esta fiesta, que la joven generación ofreció a la organización que cumple 85 años, asistió Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia, así como Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en el territorio y la Máster Ada Andrades Rodríguez, directora general de la escuela. La CTC villaclareña otorgó al colectivo educacional el pergamino Aniversario 85 de la CTC.
El homenaje a José Martí fue sentido y profundo desde los propios versos del Apóstol. A la cultura cubana y a la historia que enaltece la organización obrera se le rindió tributo desde el arte de diferentes grupos de danza, música y poetas que integran la brigada cultural de esta institución docente.
Fue un sencillo, pero cálido y patriótico reconocimiento a la organización unitaria que fundaron los líderes sindicales Lázaro Peña y Jesús Menéndez.