Una Feria de Trabajo tuvo lugar hoy en la ciudad cabecera de la Isla de la Juventud, a fin de acercar las ofertas de plazas en el territorio a personas desvinculadas de la labor socialmente útil, como parte de la política de empleo que se proyecta en Cuba.
Funcionarios de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social y trabajadores sociales desarrollan estos eventos en diferentes poblados del municipio especial, sobre todo en comunidades en condiciones de vulnerabilidad, con el propósito de que los interesados accedan a las plazas vacantes según su escolaridad y capacitación acreditada.
Dirigidas fundamentalmente a los jóvenes, la mayor parte de las ofertas están vinculadas a sectores clave de la economía pinera, así como de la administración pública.
Las ferias de trabajo han sido bien acogidas por los pobladores de la segunda ínsula cubana. Estos espacios se harán perdurable en aras de facilitar el acceso de las personas a los puestos laborales disponibles.
Es parte de la política del Estado cubano, la garantía de un empleo digno tal como lo suscribe la Constitución de la Republica de 2019.
El acceso se materializa con la facilitación de las personas desvinculadas, sin distinción, a puestos de trabajos, lo cual se traduce en incremento de los niveles de empleo de la población.