“Apenas retomé la preparación. Realicé algo de entrenamiento en los días finales del año, pero a partir de ahora arranco fuerte, subiré mi nivel” indicó Arlen.
Reveló el también campeón mundial y panamericano, que el hecho de estar clasificado hacia los Juegos Olímpicos le quita presión.
“Quiero tener el mejor adiestramiento. Enfocarme y ponerle deseos. Seria mi tercera ocasión y cerraría con broche de oro. Aquí en el Playa Girón quiero aportarle puntos a Guantánamo y demostrarle al pueblo que puede confiar en Arlen y el boxeo cubano”, señaló.
Paso a paso y a soñar en grande
Frank Pérez devora con su mirada todo lo que sucede sobre el ring de la Sala Yayabo. Apunta en una libreta un puñado de ideas y vuelve a su rutina de observación. Intentar conversar con él a ratos parece imposible. Es el Comisionado Provincial de Boxeo y trata de conservar la calma ante una interrogante que sobrevuela por acá. ¿Podrían los espirituanos destronar a los camagüeyanos de la cima?
“Estamos en condiciones de pelearle a Camagüey el título. Vinieron si dos peleadores y eso puede influir. Aunque los muchachos de nosotros están muy bien. Solo hay que mirar sus combates y se verá que vamos en serio”.
Asegura el preparador que gracias al intenso entrenamiento y al estudio de los rivales es que han avanzado tanto, más la intención es mantener mucho tiempo el feliz momento.
“Nuestro proceso de captación es bueno. Sin olvidar otros aspectos en los que la calidad de los entrenadores se impone. La provincia tiene que trabajar más en los 81 kilos y en los superpesados. Es necesario. Somos fuertes y con reservas en las categorías pequeñas. Queremos más”, aseveró Frank Pérez mientras anotaba nuevos “secretos” en su libreta.