Nilda Albor Romero, trabajadora del Departamento de Atención al Contribuyente, Onat municipal de Amancio, Las Tunas, nos escribe para informar que en el colectivo de trabajadores “existe descontento por el no cumplimiento por parte del Nivel Central del pago del Incentivo salarial aprobado mediante Resolución v. con fecha 11 de agosto de 2023 emitida por la jefa de la Onat”.
Este pago debía realizarse en el trimestre julio-agosto-septiembre con el valor correspondiente a los trimestres anteriores. Se solicitaron las evaluaciones de cada trabajador, así como el resto de los requisitos que establece el procedimiento. En los meses de octubre y noviembre solicitaron los otros datos correspondientes al tercer trimestre.
“Esta es la fecha en que aún no han efectuado el pago a los trabajadores. Solicitamos al nivel provincial respuesta y estamos hoy a 5 de diciembre y aún nada.
“Existe descontento porque nosotros como trabajadores nunca recibimos otra estimulación desde que eliminaron la moneda CUC, que pasó a ser parte del salario normal.
“Sin embargo, a los trabajadores del sistema bancario sí les pagan trimestralmente sus utilidades y consideramos que a nosotros también se nos tenga en cuenta, pues somos los que nos enfrentamos a los contribuyentes, tanto personas naturales como jurídicas, para exigir el cumplimiento del pago de las obligaciones teniendo que enfrentar buenas y malas conductas.
“Pero aun así continuamos cumpliendo con nuestras funciones aun sin tener las condiciones necesarias para trabajar, pero sabemos que el país cuenta con nosotros para poder distribuir el presupuesto para las funciones que estos fueron creados.
“Espero que nos ayude a obtener una respuesta convincente porque parece que a alguien no le gustó que se nos estimulara y no presentó la documentación donde debía para que nuestro trabajo fuera estimulado.
“El incremento salarial no supera los 5 060.00 pesos para el nivel superior, no obstante en el Gobierno Municipal existen trabajadores que no tienen alto nivel cultural, pero por el cargo o plaza que ocupan perciben un salario más elevado que el de nosotros”.
Estimada Nilda Albor Romero, trabajadora del Departamento de Atención al Contribuyente, Onat municipal de Amancio, Las Tunas,
De descontantos está hecho el camino al «Señor Nivel Central». Por ello los ingentes esfuerzos por pasar el mayor número de soluciones, incluyendo las de no menos descontentos ante faltas de respuestas sistémicas a las insuficiencias en muchos de los servicios que se ofrecen a nivel local. Ello no quita fuerza al derecho reclamado: la ley una vez hecha debe ser ley para todos los niveles. Esperemos que encuentren al responsable por el no pago; o en el caso contrario que se disponga enmendar esa ley si está fuera de contexto, o se desvincula de nuestras realidades diarias.
Cuente con los más humildes y sinceros apoyos, en lo que pueda hablar, de los jubilados y pensionados,quienes tienen menos tiempos por delante para satisfascer penurias que los asalariados de hoy se vean en situaciones de enfrentar; pero que sin dudas cuentan, por jubilados, una larga vida de entrega y confianza en nuestra Revolución, su expansión de justeza, su capacidad para renovarse allí en sectores donde haya dejado existir o haya retrocedido en su espíritu hacia la espiral positiva en el bienestar del pueblo.
Gracias.
Estimada Nilda Albor Romero, trabajadora del Departamento de Atención al Contribuyente, Onat municipal de Amancio, Las Tunas,
De descontantos está hecho el camino al «Señor Nivel Central». Por ello los ingentes esfuerzos por pasar el mayor número de soluciones, incluyendo los no menos descontentos ante las inficiencias en los servicios que ofrecen a nivel local. Ello no quita el derecho reclamado, la Ley una vez hecha debe ser Ley a todos los niveles. Esperemos que encuentren al responsable; o en el caso contrario enmendar esa ley. Cuente con los humildes apoyos de los jubilados y pensionados. Quienes tienen menos tiempos pero larga vida de confianza en nuestra Revolución, y su expansión allí en sectores donde haya dejado existir.
Gracias.