Ofrendas forales del General de Ejército Raúl Castro y del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, acompañaron el féretro del doctor Sergio Juan Rodríguez Morales, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, quien falleció la víspera.
Al sentido tributo se sumaron ofrendas de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), del Partido y Gobierno de Villa Clara, del Ministerio de la Agricultura, de los trabajadores del Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT), centro científico que dirigió durante varias décadas.
La guardia de honor a quien fuera en su fructífera vida diputado en varias legislaturas, miembro del Comité Central y del Consejo de Estado por varios años fue encabezada por Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario del Partido en Villa Clara, Alberto López Díaz, gobernador, Dilkys Ponce Expósito , primera secretaria del PCC en el municipio de Santa Clara y Osmany García López, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la cabecera provincial.
Ademas, rindieron tributo Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura, Gisela Miranda Ibargollin, secretaria del sondicato Agropecuario, Forestales y Tabacalera (SNTAFT) en la provincia, representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas ( UCLV), de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños ( ANAP) , trabajadores del INIVIT, productores agrícolas, entre otros.
Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en el territorio, al despedir el duelo expresó que Sergio fue un hombre incansable, batallador, un extraordinario cubano que se seguirá necesitando.
Sergio Juan Rodríguez Morales fue sepultado en el panteón familiar en el cementerio de Placetas, municipio villaclareño donde residió parte importante de su vida. Al morir contaba con 75 años.