El colectivo de trabajadores de la empresa del mueble Calixto Sarduy , de la provincia de Las Tunas, recibió el Premio a la Calidad que otorga la Asamblea del Poder Popular en ese territorio del oriente cubano.
Este alto galardón, instituido por acuerdo del máximo Órgano de Gobierno local en el 2003, estimula los resultados obtenidos por esta entidad en su gestión y los aportes hechos al desarrollo económico y social de la zona en el año 2013.
De acuerdo con la resolución acreditativa del reconocimiento, esta organización empresarial en ese período cumplió exitosamente todos los indicadores económicos y vendió más de 13 millones de pesos.
También sobresalió en las medidas de cuidado del medioambiente, no reportó accidentes fatales, obtuvo varios premios en ferias nacionales y extranjeras; y, cumplió todos los compromisos productivos.
Según confirmó Olmedo Pérez, director del enclave conocido en el ámbito comercial como LUDEMA, en el desempeño sobresale, además, la categoría de aceptable en el control interno y la gestión contable.
Explicó que el objeto social de esta fábrica incluye producciones de artículos destinados al turismo y a la venta a la población como juegos de cuarto y comedor.
Dijo que actualmente, los 420 trabajadores están inmersos en la elaboración de muebles para un hotel de mil 34 habitaciones ubicado en la cayería norte de la provincia de Villa Clara y que a partir de septiembre comenzarán la fabricación de mesas para profesores y pupitres para alumnos vinculados al Sistema Nacional de Enseñanza.