El apoyo mutuo entre nuestros pueblos en momentos desafiantes es pensar en el bienestar de la Patria Grande, expresó hoy Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la jornada que cierra el programa de su visita partidista a Cuba.
Tras un recorrido esta mañana por el Centro Fidel Castro Ruz, Cabello Rondón destacó entre los objetivos cumplidos de su estancia en la isla el de sentar las bases institucionales para ampliar la colaboración e interrelación entre el PSUV y el Partido Comunista de Cuba (PCC).
En conferencia de prensa, el dirigente venezolano apuntó también al logro de una revisión profunda del estado actual de los nexos bilaterales, a partir de lo hecho en el pasado, las potencialidades futuras y aquello que se ha dejado de hacer.
Cabello Rondón recordó el legado de amistad y cercanía entre el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Comandante Hugo Chávez Frías, líderes de la Revolución cubana y Bolivariana, respectivamente, y pilares para la continuidad de la obra impulsada por ellos.
Denunció el sinsentido del imperialismo (Estados Unidos) de declarar unilateralmente a Cuba y Venezuela como amenazas a su seguridad interna, dado el ejemplo de dignidad de sus pueblos, y cómo se financian campañas millonarias encaminadas a socavar los procesos sociales y restaurar privilegios perdidos.
El mensaje es claro, si se amenaza a Cuba, sepan que ahí estará Venezuela, y si se ataca a Venezuela allí estará Cuba, aseguró Cabello Rondón, quien llegó a La Habana este lunes al frente de una delegación de cuadros y funcionarios del PSUV.
Durante su estancia, sostuvo conversaciones oficiales con dirigentes del PCC, el Estado y el Gobierno cubanos, enfocadas al trabajo de las respectivas organizaciones políticas y las posibilidades de fortalecer el intercambio, el diálogo y la colaboración interpartidista.
Con estos fines también rubricó junto a Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, un convenio para el intercambio y la cooperación entre ambas fuerzas políticas, y recorrió la Zona Especial de Desarrollo Mariel y la Escuela Superior de Cuadros del Partido Ñico López, entre otros sitios de interés. (Tomado de ACN)