Por haber sobrecumplido los planes económicos, por destacar en la entrega del Aporte a la Patria, en el pago de la cotización y en la atención a los pasajeros, la UEB Cuba Catering S.A Camagüey mereció hoy el certificado que acredita la condición de colectivo Vanguardia Nacional.
La distinción, entregada en el marco de la jornada por el Primero de Mayo y la cual ya habían merecido hace tres años, reconoce la entrega de los 53 trabajadores de la entidad, quienes se sobreponen a las dificultades.
Como señaló Yamila Velázquez Calzadilla, directora de la unidad, en los últimos años las condiciones para trabajar han sido mínimas, por lo que «hemos tenido que apoyarnos, también, en proveedores locales para obtener los insumos necesarios y ofrecer una buena imagen al turista.
«Pero este premio nos hace comprometernos a ser mejores, pues trabajamos en frontera y nuestro actuar identifica a Cuba ante el mundo entero».
El encuentro fue propicio, además, para que Yulián León Rondón, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, le entregara a la UEB la placa «Colectivo en Primero de Mayo», la primera de las 12 distinciones de ese tipo que se entregarán en el territorio a colectivos insignes.
En el acto unos nueve trabajadores fueron aplaudidos por la creatividad e inventiva que muestran a diario. Entre ellos estaba Eddy Velázquez Calzadilla, balancista distribuidor, quien apuntó que «ser reconocidos significa continuar trabajando y ofreciendo un servicio seguro».
En las palabras de clausura Idalmis Rosabal López, secretaria general del buró provincial del sindicato de Transporte y Puertos, aseguró que dicho colectivo tiene ahora como mayor reto continuar prestando un servicio con eficiencia y calidad.